Alcalde de Moscú califica de «tragedia horrible» tiroteo masivo

Moscú, 22 mar (Prensa Latina) El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de «tragedia horrible» el atentado ocurrido hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el tiroteo masivo.
«Hoy se ha producido una terrible tragedia en el centro Crocus City. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. He dado orden de prestar toda la ayuda necesaria a todos los que han sufrido durante el incidente», declaró el dirigente.
En medio de la situación, Sobianin anunció que había decidido cancelar todos los eventos deportivos, culturales y públicos en Moscú este fin de semana.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, confirmó la creación de un grupo de trabajo operativo en el lugar de los hechos.    «Se está haciendo todo lo posible sobre el terreno para rescatar a las personas. El Escuadrón Especial de Respuesta Rápida está trabajando. Hay más de 70 ambulancias cerca de Crocus, los médicos están prestando la asistencia necesaria a todos los heridos», añadió.    Asimismo, la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matvienko, sentenció que quienes están detrás de este monstruoso crimen sufrirán un merecido e inevitable castigo. «El Estado brindará toda la asistencia y apoyo posible a las familias de las víctimas».
El Ministerio de Emergencias ruso notificó que el grado de complejidad del incendio es alto. Al tiempo que el principal objetivo de los bomberos es salvar vidas. «Se calcula que hasta el momento han sido evacuadas 100 personas».
Las autoridades reportaron que el tiroteo se inició en la propia sala y en el vestíbulo al mismo tiempo. Los atacantes vestidos de camuflaje, según reportes, prendieron fuego a las butacas de la sala, el cual rápidamente se propagó a casi todo el edificio.
El Comité de Investigación tras la emergencia en Crocus abrió una causa penal por ataque terrorista.